A partir del próximo 13 de diciembre del 2013, el boleto para usar el metro en la Cuidad de México pasará de $3.00 a $5.00 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, informó mediante un comunicado que el 55.7% de los usuarios encuestados aprobó el aumento en el costo del boleto a cambio de que se mejore el servicio y la seguridad.
Asimismo Joel Ortega señaló que se seguirá dando el servicio de forma gratuita a los sectores vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes que tienen convenio con el Instituto de la Juventud local y policías en activo.
Agregó que habrá tarifa especial de tres pesos para empleados, madres jefas de familia y otros estudiantes que lo requieran.
El Gobierno capitalino había señalado a mediados de noviembre que de entrar en vigor el incremento, se obtendrían 3,000 millones de pesos, que se destinarían a mejorar la infraestructura y dar mantenimiento a las diversas líneas del transporte público.
