El Gobierno Federal emitió un decreto mediante el cual se otorga diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que fueron afectadas por las lluvias severas durante el mes septiembre de 2013.
- La presentación de pagos provisionales de los Impuestos Sobre la Renta (ISR) y Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013, y del segundo cuatrimestre de este año.
- Serán dispensados de la obligación de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU e IVA correspondientes al cuarto y quinto bimestres del año en curso a quienes tributen en el régimen fiscal de pequeños contribuyentes.
- Seles proporcionará la deducción de forma inmediata y al 100% de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas, del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2013.
- Aquellos contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que realicen pagos semestrales del ISR y del IETU, que presenten las deducciones del IVA mensualmente y no semestralmente, para que goce de liquidez por la obtención de las devoluciones del IVA.
- C0nsentirá el ISR retenido a sus trabajadores durante agosto, septiembre y octubre del año en curso, se entere en 2 pagos durante noviembre y diciembre del mismo año.
- Se difiere el pago definitivo del IVA correspondiente a agosto, septiembre y octubre de este año, los cuales podrán enterarse en dos parcialidades iguales, de forma mensual y sucesiva en noviembre y diciembre próximos.
- En el caso de contribuyentes que tengan un crédito fiscal el cual estén pagando en parcialidades, se diferirán por tres meses dicho pago, reanudando a partir de diciembre 2013.