Unos de los cambios Fiscales que se prevén para el 2014, son las facultades de comprobación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por ello se dan los puntos a considerar del CFF:
-
- Se eliminará la posibilidad de realizar la declaratoria por CPR para la devolución de saldos a favor del IVA.
- Desaparece la facilidad de emitir comprobantes simplificados e impresos con código de barras bidimensional.
- Se precisan los casos y límites en los que los socios serán responsables solidarios respecto de las contribuciones a cargo de la persona moral.
- Disminuye de 45 a 30 días el plazo para presentar el recurso de revocación.
- El dictamen fiscal será opcional para contribuyentes con ingresos mayores a 100 millones de pesos. Quienes opten por dictaminarse no presentarán la declaración informativa sobre situación fiscal prevista en el artículo 32-H del CFF.
- La autoridad hacendaria estará facultada para llevar a cabo revisiones y notificaciones de manera electrónica.
- Los asesores de negocios (incluidos entre otros abogados y contadores) serán responsables al dirigir una estrategia de negocio, si su ejecución conlleva la comisión de un delito fiscal.
- El plazo máximo de prescripción de créditos fiscales no podrá exceder de 10 años, aun si se interrumpe.
- Se podrá considerar como domicilio fiscal de las personas físicas el proporcionado a las entidades financieras y a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, cuando no hubiesen manifestado algún otro, o se encuentren como no localizados en esos sitios.
- Se amplían los supuestos en los cuales no procederá la revisión secuencial.